Emma Coronel es detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles por agentes del FBI

*A la esposa de “El Chapo” le acusa de diversos cargos relacionados con el narcotráfico

 

 

Esta tarde se dio a conocer la detención de Emma Coronel en el Aeropuerto Internacional de Dulles por agentes del FBI, en una investigación encabezada por el elemento Eric S. Mcguire desde el distrito de Washington D.C., y se le acusa de diversos cargos relacionados con el narcotráfico.

 

El Departamento de Justicia emitió un documento en donde puntualiza que se le acusa de distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

 

Emma Coronel, esposa del Chapo | AFP Asimismo, se le considera presunta sospechosa de haber ayudado a que ‘El Chapo’ escapara de la cárcel en 2014 y en julio 2015 del penal de Almoloya de Juárez.

 

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017. Se espera que en las próximas horas se proporcione información detallada del proceso jurídico que enfrentará Coronel, tras su detención. https://www.milenio.com/policia/acusan-emma-coronel-cargos-esposa-chapo

También podría gustarte