EMPRENDEDORES RECIBIRÁN RESPALDO Y PROMOCIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO ASEGURA ROCÍO NAHLE

Tepetzintla, Ver.- Con el programa “Créditos a la palabra” la próxima administración estatal respaldará a los emprendedores y emprendedoras que deseen crear y/o ampliar su negocio lo que generará derrama económica y empleo, afirmó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

En su administración, dijo, se generará empleo y será a través de varias aristas.

Por ejemplo, en el emprendedurismo, pequeña y mediana empresa se acompañará de manera institucional con estrategias bien planteadas.

Desde los artesanos, hasta los que ya tienen establecido un pequeño negocio, podrán acceder a estos créditos y a otras estrategias responsables que están planteadas en el rubro de desarrollo económico.

“También presente propuestas de desarrollo económico, miren tenemos que generar empleo, tenemos que atraer inversiones pero tengo que apoyar mucho a los pequeños emprendedores, nuestras textileras, nuestros artesanos, tenemos una riqueza y para eso diseñé un programa que se llama crédito a la palabra, vamos a separar una bolsa de dinero y con proyectos específicos vamos a ayudar a los pequeños emprendedores”, subrayó.

Recordó que los créditos a la palabras se habilitaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la actual Ciudad de México, posteriormente elevó el programa a nivel federal en su actual administración.

Por eso, una vez que llegue a la gubernatura, Rocío Nahle García, subrayó que institucionalizará esta estrategia de apoyo al pueblo.

Destacó que de acuerdo a la necesidad del emprendedor o emprendedora, se le prestará una cantidad que deberá pagar en determinado plazo sin intereses.

Detalló que se le llama crédito a la palabra porque no se le pide más que la liquidación del mismo en determinado plazo para que se reutilice en una especie de fondo revolvente.

Finalmente explicó que cuando inició este programa en la capital del país , de 100 personas que fueron beneficiadas, 96 pagaron en tiempo y forma.

Te recomendamos