Empresa japonesa lanza tapabocas inteligente de traducción instantánea

JAPON

El tapabocas se ha convertido en un esencial del día a día ante la pandemia de Covid-19 y las probabilidades de rebrote ahora que los países intentar regresar a una “nueva normalidad”.

Ante esta nueva necesidad, la startup* japonesa Donut Robotics ha desarrollado una “máscara inteligente” conectada a Internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

La mascarilla está hecha de plástico blanco se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono inteligente y tableta que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad“, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Las primeras 5 mil máscaras de Donut Robotics se enviarán a los compradores en Japón a partir de septiembre. Ono señaló que buscará vender en China, Estados Unidos y Europa en donde ha habido un gran interés.

*Los términos empresa emergente, startup, compañía emergente, compañía de arranque y compañía incipiente se utilizan en el mundo empresarial aplicados a empresas de reciente creación, normalmente fundadas por un emprendedor o varios, sobre una base tecnológica, innovadoras y supuestamente con una elevada capacidad de rápido crecimiento.

También podría gustarte