En algunos municipios de Veracruz regresan, iglesias, restaurantes, bares, ferias y cines según semáforo

XALAPA

En regiones en el estado de Veracruz podrán volver a operar restaurantes, bares, cines, estéticas, ferias, etc, y de acuerdo con el semáforo epidemiológico de COVID-19, que partir de este lunes entra en vigor, será sólo en los municipios de Pánuco, Tuxpan y Poza Rica.

Refiere que en los municipios en color naranja podrán volver a abrir al público negocios y espacios que habrían sido cerrados por considerarse no esenciales como hoteles, restaurantes, cines, gimnasios, museos, con un aforo al 25 por ciento de su capacidad y respetando las restricciones sanitarias, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Mientras que en los municipios que se encuentran en color amarillo, podrán abrirse hoteles, iglesias y albercas, con un aforo al 50 por ciento; en el caso de los mercados, en un 75 por ciento, una persona por familia y cumpliendo en todo momento con las restricciones sanitarias, también.

En tanto que las plazas comerciales también podrán volver a abrir sus puertas en los municipios que se encuentran en color amarillo, con un aforo del 25 por ciento.

Quedando suspendidas las actividades en bares, centros nocturnos y salones de eventos, los masivos y centros recreativos, como son conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.

Este nuevo semáforo establece que 79 municipios se encuentran en riesgo máximo, 115 en riesgo alto y 18 en riesgo medio, por lo que cabe señalar que sólo será la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, donde se reabran los espacios anteriormente especificados:

También podría gustarte