En privado Joaquín López Doriga Una oda al presidente

En privado

Joaquín López Doriga

Una oda al presidente

 

Así la adoración en los tiempos estelares de la 4-T, lo que los presidentes empiezan a extrañar, y luego a exigir, en el correr del quinto año de gobierno

ç En la mañanera de ayer, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, estaba en rojo fuego y presentó un video con una canción al Tren Maya, con lo que tras el himno al AIFA, ya solo quedaría pendiente de musicalización la refinería de Dos Bocas.

Pero tras el musical, se arrancó con una oda a López Obrador:

“Se cumple la profecía, un hombre que suele caminar en sandalias humildes, que entiende los diálogos de nuestra larguísima espera, un poeta innovador, un líder sin temores llegó desafiante y legendario para darnos respuesta y más caminos de júbilo”.

“Hermano Andrés, has venido a levantarnos del polvo, a derribar los pretextos y las escalinatas oscuras del olvido, hermano Andrés este corcel metálico que sólo un corazón intrépido como el tuyo fue capaz de soñar y de parir, traer desarrollo a nuestra tierra, rescataremos nuestra lengua maya”.

“Gracias Andrés presidente por habernos dado la oportunidad de escribir un renglón en la larga historia de batallas pacíficas y eternas que tú has encabezado, Andrés Manuel, hijo del maíz y del rayo restaurador, hijo de los cuatro puntos cardinales, tú que llevas 32 soles en el alma, no olvides nunca cuanto te ama tu pueblo, súbete al tren, te amamos. Súbete al tren”.

López Obrador, que estaba atrás, solo alcanzó a decir: Le voy a aplaudir, y le siguieron los funcionarios invitados.

Luego ella lo abrazó, fue correspondida.

Así la adoración en los tiempos estelares de la 4-T, lo que los presidentes empiezan a extrañar, y luego a exigir, en el correr del quinto año de gobierno.

Y en el último es peor.

RETALES:

  1. BAJEZA.- Tras la suspensión del ministro Javier Laynez que frenó el Plan-B de López Obrador, lo que desató su ira, la estrategia del gobierno fue difundir en todas las redes del oficialismo unas fotos falsas que le atribuyen a él, siendo otra persona la que aparece, un tal Silverio. Buscan desacreditarlo con fotos apócrifas ya que no pueden impugnarlo como profesional ni por su fallo. ¡Qué ruindad!;
  2. FALLO.- Su decisión se conoció el viernes por la noche y el sábado el presidente tuvo una respuesta desarticulada y repetitiva: Es la misma mafia, no quieren que haya democracia porque son partidarios de la oligarquía. Tienen como Dios al dinero. Ayer en la mañanera ya fue más estructurado, pero el ministro le respondió: la suspensión fue para preservar el estado democrático de la Nación. Ya le contestará hoy; y
  3. RELEVOS.- Ya están las quintetas para elegir a los cuatro consejeros del INE, una dorada para una presidenta a la medida de López Obrador. Él, que había criticado que antes se repartieran entre tres partidos, ahora los redujo a uno solo: el suyo. Y los sortearán vía insaculación donde en al menos de dos quintetas, quien salga será de casa.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Te recomendamos