En siete de ocho municipios en Veracruz sí aumentará el cobro de predial

*Alvarado presentó supuestas irregularidades

 

 

En siete de ocho municipios en Veracruz sí aumentará el cobro de predial, sin embargo; Alvarado presentó supuestas irregularidades

 

Según lo estipulado en la Ley de Catastro para el Estado de Veracruz, entre el primero y 30 de mayo de cada año, los ayuntamientos deben presentar al congreso del Estado de Veracruz las propuestas o tablas de Valores catastrales.

 

Para este año que comienza, sólo a siete de ocho municipios que lo solicitaron se les autorizó el aumento en el cobro del impuesto predial, siendo éstos Alpatlahuac, Cuichapa, Calcahualco, Coetzala, San Andrés Tlalnelhuayocan, Jalacingo y Cosoleacaque.

Cabe señalar que Alvarado también estaba en la lista de posibles al aumento, sin embargo, la solicitud del ayuntamiento fue desechada por el Congreso al presuntamente no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Catastro para el Estado de Veracruz, además de algunas anomalías.

 

Los municipios comienzan la recaudación de impuesto predial a principio de año, según medidas establecidas por éstos. Los 205 ayuntamientos restantes no solicitaron revisión de tabla predial y siguen, en teoría, cobrando las tarifas anunciadas el año anterior.

También podría gustarte