En un criadero de mosquito Aedes Aegypti sea convertido el Ingenio Independencia

 

*Y Servicios de Salud; bien gracias.

 

POR EDITH PACHECO

MARTÍNEZ DE LA TORRE

 

Vecinos de la avenida Cuauhtémoc de Villa Independencia, piden a servicios de salud de Veracruz hagan algo para evitar que las instalaciones del viejo Ingenio Independencia se conviertan en un criadero perfecto del mosquito transmisor del dengue.

Juan Manuel Lobato Montero, reveló que en esta temporada de lluvias y calor, la ola de mosquitos se vuelve insoportable para todos aquellos que viven en la avenida Cuauhtémoc, en la calle 1 de Mayo y Ursulo Galván.

Señaló que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la doctora Elena Escalante Ucha, ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en varias ocasiones mandó brigadas hacer tareas de descacharrización y limpieza en toda esa zona para evitar que los casos de dengue se propaguen, de tal manera que durante el año 2017 y 2018 no se presentó ningún solo caso en esa demarcación.

Dijo que lamentablemente durante el 2019 fueron varios vecinos los que se enfermaron de dengue clásico y que a pesar de esto, las autoridades de salud no hicieron nada para remediar la situación, por lo que temen que esta misma historia se repita durante este 2020.

También podría gustarte