Entre octubre y noviembre Rocío Nahle renuncia; dice que deja la refinería al 100%

Entre octubre y noviembre Rocío Nahle presentará su renuncia como titular de la Secretaría de Energía (Sener) del gobierno federal para enfocarse en sus aspiraciones políticas en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa explicó que ella le presentó un programa de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se incluye la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y que prácticamente está “concluida”.

“Yo le había manifestado dentro del programa de trabajo tendría trabajo todavía en octubre y noviembre si así se considera a menos de que el señor Presidente diga otra cosa yo estaré pidiendo licencia, esto así es y hay que cumplir la ley”.

¿En qué porcentaje dejaría la refinería de Dos Bocas?

“Está al cien por ciento; la refinería ya se construyó, la refinería está en operación, es todo un proceso”.

Indicó que en el laboratorio de la refinería ya se están haciendo los análisis del diésel, de la gasolina y otros productos intermedios como el gasóleo que se están produciendo ahí, pero va por etapas y la más complicada ya se pasó.

Te puede interesar: Mega apagón en Veracruz fue por cambio de transformadores: Rocío Nahle

Dijo confiar en su partido quien a nivel nacional propondrá las casas encuestadoras a través de las cuales se definirá al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T y que a la postre será el candidato a la gubernatura en el 2024.

Estuvo acompañada de Claudia Tello, otra de las aspirantes a la coordinación; de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo; y de miembros de Morena en el estado de Veracruz.

Te recomendamos