Equipo de Veracruz deberá cumplir estas cláusulas para mantener comodato del ‘Pirata’ Fuente

Luego de que se diera a conocer que el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fue cedido en comodato por 10 años a la sociedad mercantil CF Veracruz S.A. de C.V., el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio detalles del acuerdo.

Por medio de una conferencia de prensa, el gobernador señaló que en esta ocasión el comodato es limitado a 10 años, para evitar lo sucedido con la administración anterior a quien se le entregó el inmueble sin límite de tiempo.

Para el comodato otorgado en el gobierno actual, el mandatario estatal señaló que aunque el comodato es por una década, se deberán cumplir ciertos requisitos para poder continuar con la administración del estadio, mismos que serán revisados a los dos años de haber iniciado el acuerdo.

“Es condicional, es un comodato condicional, o sea, no cumples las cláusulas, viene para acá el estadio, porque es un bien del pueblo, hay que cuidarlo. Dos, queda limitado a 10 años, con la opción de que si todo sale bien, adelante, pero ya quedará en el Congreso de ese momento la decisión”, mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Pero algo también muy importante, que a los dos años de haber firmado el comodato, se vuelve a revisar junto con los empresarios, la sociedad empresarial a la cual se les da el comodato. Eso es importante. A los dos años, para ver si se está dando cumplimiento, si va en vías de cumplirse, porque hay tiempos y se considerará cambiar algún clausulado para restringirlo más, para dar opciones, eso es importante, esta revisión en la que se comprometen ambas partes. El gobierno del estado y la empresa a la que se le otorga”, añadió sobre el tema.

Entre las cláusulas existentes señalan que en caso de perder la afiliación a la Federación Mexicana de Futbol, se le retirará la posesión del estadio a la sociedad mercantil.

Además también si los propietarios del equipo deciden poner en venta la franquicia para mudarse a una nueva ciudad, perderán el derecho a administrar el inmueble.

En otra cláusula señalan que el mantenimiento de las canchas, áreas verdes interiores y exteriores, baños, áreas de acceso, etc. deberán correr por la cuenta del comodatario.

 

Te recomendamos