Era empresario constructor el aspirante de morena fallecido en Úrsulo Galván

*La compañía que representaba el finado tenía varios contratos desde hace años

 

 

Hombres armados asesinaron a disparos a Juan Gilberto Ortiz Parra aspirante a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, en la zona de Ciudad Cardel, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Veracruz.

 

El joven de 37 años era uno de los pilares del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en esa región, y trabajaba como empresario constructor cuya compañía estaba registrada en el municipio jarocho, cerca de la colonia Las Bajadas.

 

Sus más cercanos informan que deja en el desamparo a tres pequeños, a dos nenas y un pequeño, además de su esposa Cynthia que se encuentra consternada ante los hechos de violencia.

 

La compañía que representaba el finado tenía varios contratos desde hace años con diversos ayuntamientos del estado de Veracruz y licitó en algunas ocasiones para el gobierno estatal, sin éxito.

 

En su perfil de redes sociales presumía fotografías con personalidades de la política e incluso con el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, cuando éste último iniciaban su carrera por la diputación federal.

 

El reporte es que la víctima estaba subiendo a su camioneta luego de una reunión con simpatizantes en la colonia El Pando Uno, ubicada en los límites de Puente Nacional y Úrsulo Galván.

 

Ahí llegaron los asesinados que le dispararon en, al menos, dos ocasiones, dejándolo herido en el asiento del piloto, por lo que colonos lo llevaron de inmediato al IMSS de Ciudad Cardel.

 

Cuando estaba recibiendo los primeros auxilios murió, lo que ha indignado a la clase política del estado que pide un alto a la violencia que hay en la entidad veracruzana.

 

En ese sentido, se sabe que Ortiz Parra registró su nombre como precandidato a la alcaldía de esa localidad el pasado 2 de febrero, en Úrsulo Galván.

 

El empresario constructor era originario y vivía en el pueblo prehispánico de Cempoala en donde era muy querido y reconocido por todos los pobladores.

También podría gustarte