Ernesto, fotógrafo de Xalapa que conmovió a los ‘chivahermanos’

*El fotógrafo xalapeño Ernesto Trujillo se viralizó al ofrecer “fotos bonitas a siete pesos” a los transeúntes y ya recibió varias ofertas laborales

 

 

 

“Fotos bonitas a $7” dice el letrero montado en el tripié que varias veces por semana se lee en la avenida principal de Xalapa, capital de Veracruz.

 

Ernesto Trujillo, camarógrafo y editor de video es el responsable del letrero que ha conmovido en redes. En ocasiones, las personas hacen fila para tomarse una foto “bonita”, cuyas sedes son principalmente las calles que rodean la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

 

“Que se aferren a su virtud personal porque cada persona tiene algo especial, siempre y cuando sea bueno, de provecho. Yo siento que estoy creando, que estoy contribuyendo a las personas”, recomienda quien se autodenomina ambulante digital.

 

La tarde del 11 de febrero alguien le tomó una foto y la colgó en las redes sociales. Ese día vestía una playera de las Chivas del Guadalajara y a su costado se observa el letrero famoso y sus lámparas para mejorar la iluminación, mientras él aguarda paciente.

 

La fama que ya tenía entre sus clientes se disparó cuando el Club Chivas compartió la publicación original y empezó su búsqueda.

 

“Hoy en el día del fotógrafo en México, queríamos sorprender a nuestro ChivaHermano de Xalapa, pero no hemos podido localizarlo. Ayúdanos a contactarlo”.

 

Pero, 24 horas más tarde, el fin de la publicación no se ha cumplido a pesar de que Ernesto ya se puso en contacto.

HISTORIA VIRAL

 

La cuenta @VialidadXalapa fue la primera en subir hace diez días la foto del joven emprendedor en tiempos de pandemia. Acompañada de la frase “apoyemos Xalapa” la publicación tuvo más de 6 mil “me gusta” y más de mil 700 replicaciones.

También podría gustarte