Es peligroso automedicarse para el dengue

* Puede llevarlo a la muerte

Por. Karla González

Martínez de la Torre

El doctor Nazario Romero Salas, médico urgenciólogo del municipio de Martínez de la Torre, y quien consulta en la avenida 5 de febrero de la zona centro, pidió a toda la población que tenga síntomas de dengue a que no se automedique, ya que lamentablemente esto puede empeorar y complicar su estado de salud.

Afirmó que decir cuántos casos hay tan solo en la capital mundial del limón persa sería irresponsable, ya que docenas de pacientes se están consultando de manera privada, ya que no confían en los sistemas de salud pública.

Aclaró que los síntomas que presentan los enfermos de dengue son dolor de cabeza, temperatura alta, dolor de huesos, vómito, mareo y en otros ocasiones falta de apetito, y mucho cansancio.

El doctor Nazario Romero Salas solicitó de la manera más atenta a la ciudadanía en general, a que antes de que se tomen una pastilla, o algún remedio recetado por la comadre, acudan con un especialista, ya que su vida podría estar en peligro.

Aclaró que la población debe de quitarse esa idea, de que un especialista es caro, y que él está para servirles en la dirección antes señalada.

Te recomendamos