Este domingo militantes panistas de Veracruz eligen entre Bingen  y Miguel Ángel Yunes

*Sí votarán los 473 nuevos militantes Yunes truena contra el TEV y Julen

 

 

Este domingo, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), votarán para elegir a su candidato para la alcaldía de la Ciudad de Veracruz.

 

El sábado, por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que la nueva militancia del PAN sí tiene derecho a votar al concluir que los 473 militantes nuevos tienen derecho a participar en la contienda.

 

“Al realizar un estudio a fondo y partiendo de un criterio mayormente garantista de los derechos político electorales de las y los militantes y atendiendo a las circunstancias particulares del caso, se estima que la decisión de computar el plazo para colmar el requisito de los doce meses de antigüedad en la militancia del PAN, a la luz de la fecha establecida en la convocatoria para la finalización del proceso interno de elección de candidatos a la Alcaldía de Veracruz, Veracruz, excluyó a quienes pretendían ejercer su derecho a votar desde el momento en que presentaron su registro al partido y que tomaron como base lo establecido en el artículo 59, del Código Electoral.

 

Para dar cumplimiento a lo anterior, deberán desplegar, de manera inmediata, los órganos partidistas del PAN vinculados a dar cumplimiento al fallo, que tendrán la finalidad de que se permita a las y los accionantes del referido expediente a participar activamente ejerciendo su voto en el referido proceso interno del partido político antes mencionado” determinó el TEV.

 

Tras la resolución, Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz, afirmó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), comportándose como si fuera oficina de Gobierno del Estado.

 

En un mensaje, que emitió en sus redes sociales, dijo que la resolución en donde permite a los nuevos activos votar, es claramente violatoria de los estatutos del PAN y del principio de autodeterminación de los partidos. Señaló que esto lo hacen con la intención de que no tuvieran tiempo para impugnar ante la Sala Regional o la Sala Superior.

 

“Esta resolución deja en claro alianza entre Julen Remetería y el gobierno de Morena, y juntos, han recurrido a todo tipo de trampas para tratar de ganar a como dé lugar. Les digo que soy un hombre de retos, cada obstáculo que me pongan enfrente lo voy a superar, cada mentira que digan, la combatiré con la verdad, me impondré a cada trampa. Los panistas decidiremos si queremos a un PAN fuerte, opositor, y de trabajo; o el PAN de los traidores, secuestrado por Morena, que tiene como objetivo volver a entregar la alcaldía como hizo Julen y su pandilla en el pasado”.

También podría gustarte