Este jueves tendremos el FF 39 con norte de 95 kph

 

VERACRUZ, VER.- Se espera que el frente No. 39 se reactive en el transcurso de esta noche, para desplazarse rápidamente al este-sureste, previendo alcance el centro de Veracruz al amanecer y el sur de la misma entidad por la tarde.

Seguirá acompañado delante del mismo de una vaguada prefrontal. Ambos sistemas continuarán ocasionando desarrollo de nublados y del potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y en la región de Sierra Madre, en Tamaulipas; dichas condiciones se propagarán a regiones de montaña, desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del Coatzacoalcos, esperando se presenten tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso al frente, ocasionará un evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana se prevén rachas de 85 a 95 km/h, especialmente sobre zonas costeras, desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos a partir del mediodía del jueves.

Asimismo se espera un marcado descenso de temperatura a lo largo de la región, más notable en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, por lo que se espera un ambiente diurno templado en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, frío en zonas de montaña y muy frío en zonas serranas.

También podría gustarte