Estudiantes quieren que el transporte público cobre la mitad

*Ya no quieren acuerdos bajo el mantel.

POR JOSÉ PRIGADAÁ
MARTÍNEZ DE LA TORRE

Estudiantes piden al delegado de transporte público exija a los permisionarios cobrar el 50 por ciento del costo del pasaje, ya que desde hace años, algunos corruptos de esta institución llegaron acuerdos bajo el agua para hacer a un lado esta ley en esta región.

Román Covarrubias Alejo, dijo que el cuento que venden las autoridades a los estudiantes, es que el pasaje en esta demarcación es muy barato, y que por eso, no obligan a los transportistas a cobrar la mitad del boleto.

Destacó el profesor que gracias a este robo, la economía de los jefes de familia se ven afectados, ya que por dar un ejemplo, los estudiantes que viven en comunidades tienen que pagar doble pasaje para llegar al Cetis 145 o al COBAEV 03, lo que significa un desembolso semanal de por lo menos 160 pesos.

Finalmente el declarante dijo, que si el nuevo delegado de Transporte Público no está cobrando “cuota” mensual a los de PACMI o Transportes Cabellal, obligará a estos permisionarios cobrar la mitad del pasaje a los estudiantes y personas de la tercera edad.

También podría gustarte