Evade FGE compromiso ciudadano en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Colectivo en búsqueda “María Herrera” continúan a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE), les entregue los restos de cinco personas que ya fueron identificadas por la autoridad, y que se mantienen en resguardo en el Estado.

 

Esta mañana el colectivo de nueva cuenta se dirigió al área denominada “La Gallera” en el municipio de Tihuatlán, para realizar excavaciones y revisiones en el predio donde ya se han encontrado restos humanos, de los cuales cinco corresponden a personas desaparecidas de esta región.

En este sentido Maricel Torres Melo, integrante del colectivo, informó que en el predio “La Gallera” se han localizado mil 800 fragmentos de restos humanos, de los cuales la FGE logró identificar a cinco personas desaparecidas de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

 

Los activistas aseveraron que, la Fiscalía ya identificó  los restos, estos aún no han sido entregados a sus familiares, mientras tanto en cada búsqueda que se realiza en el citado predio, se siguen descubriendo más restos humanos que siguen guardados en una bodega de la autoridad.

 

Los familiares reclaman los restos identificados de: Javier Hernández Sánchez, Carlos Enrique Hernández Sánchez, Blanca Rosario Solís, Luis Enrique García Flores y José Luis Juárez García, que ya cuentan con varios años en calidad de desaparecidos, pero que no han sido entregados.

 

 

NORESTE

También podría gustarte