Ex fiscal Jorge ‘N’ es inhabilitado por un año en el servicio público estatal

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) confirmó la sanción de un año de inhabilitación contra el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

La medida causó estado el martes 7 de mayo de 2024 con su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y esta aplica a la ex Oficial Mayor de la FGE, Gabriela Mercedes Reva Habón.

Esta inhabilitación por un año contra Winckler y Reva les restringe el desempeño de empleos, cargos o comisiones en el servicio público estatal. Si bien la sentencia se publicó desde el 11 de febrero de 2021, apenas el 23 de agosto de 2023 se resolvió dar vista a la Gaceta Oficial del Estado para publicar la correspondiente sanción contra Winckler Ortiz.

Esto, dentro de los autos del expediente número PRA/04/2020/SRC-IX del índice de la Sala Regional Unitaria Centro del TRIJAEV.

Cabe referir que el TRIJAEV determinó que Winkcler incurrió en conductas que constituyen faltas administrativas graves, y por lo tanto, dicha resolución quedó inscrita, en el registro de sanciones estales de la Contraloría General del Estado.

Hay que mencionar que el exfiscal de Veracruz permanece en reclusión en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por el delito de tortura contra Francisco Zárate Aviña, exescolta del anterior procurador Luis Ángel Bravo Contreras en 2018.

 

Te recomendamos