Exigen justicia por muerte de Gustavo Ortiz en Cuartel San José, en Xalapa

La familia del comerciante Gustavo Ortiz Hernández, presuntamente asesinado por policías al interior del Cuartel San José en Xalapa, se manifestaron en el panteón para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial de Veracruz (PJV).

En medio de una multitud de visitantes al cementerio ubicado en la avenida Xalapa, resalta una familia que sostiene una lona con el mensaje “Amigos y Familiares de Gustavo Ortiz exigimos justicia”.

La Madre de la víctima, Julia Hernández acusa que en octubre del 2020, su hijo acudió a un taller en el municipio de Banderilla y ahí fue detenido por tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para trasladarlo al Cuartel Heriberto Jara Corona en Xalapa.

La familia dejó de tener contacto con Gustavo desde las 12:00 horas de ese día y comenzaron a buscarlo en hospitales y el mismo cuartel San José, en donde los policías aseguraron no saber nada de él.

“A tres años de su muerte, la Fiscalía General del Estado hizo la detención de un policía pero faltan por detener a dos más, y que un juez del PJV conceda sentencia condenatoria, de lo contrario el único elemento podría salir de la cárcel de Pacho Viejo”, informó la familia.

 

Te recomendamos