EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE UNA MUJER TRANS QUE MURIÓ POR ATROPELLAMIENTO

*Se trató de Fernanda Rodríguez Lara que fue atropellada en la carretera Veracruz-Xalapa.

*El defensor de la comunidad LGBTTIQ+ exigió a la FGE que no quede impune este hecho.

Veracruz, Ver.

Por Julio Ortiz

Alaín Jiménez Enríquez, defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT y grupos vulnerables, hizo un llamado a la fiscalía a investigar el asesinato por atropellamiento de una mujer trans durante la madrugada del viernes en la carretera Veracruz-Xalapa. Explicó que todo parece indicar que fue un tráiler. El accidente fue trágico, pues el cuerpo quedó en condiciones irreconocibles.

Ahora se sabe que se trata de Fernanda Rodríguez Lara. El responsable se dio a la fuga por lo que solicitaron las cámaras de seguridad de la zona.

“Por medio de compañeras que ejercen el trabajo sexual pudimos saber quién es la persona. Una parte del cuerpo estaba destrozado y se infiere que lo demás quedó entre las partes del tráiler. La fiscalía ya tiene conocimiento y la familia está enterada para recoger el cuerpo”.

El chofer del tráiler se dio a la fuga y se presume que podría haber estado conduciendo de manera inconveniente, por lo cual exigieron que se dé con el responsable y se sancione al respecto.

“Nosotros pedimos que la fiscalía haga su trabajo para dar con el paradero de este operador del tráiler, que no se detuvo, se dio a la fuga. Por las marcas del charco de sangre estuvo zigzagueando entonces no sabemos en qué estado iba el operador”.

Recordó que el Estado de Veracruz se ubica a nivel nacional en la posición número dos, en crímenes de odio, por lo que es necesario que se atienda el problema.

 

Te recomendamos