Explosión en un club de boxeo deja 4 muertos y 7 heridos

La Policía de Kabul elevó este viernes a cuatro los muertos y a siete los heridos en una explosión ayer en un club de boxeo, situado en un barrio de la capital de Afganistán habitado mayoritariamente por la minioría chií hazara, que ha sido objeto en el pasado de ataques terroristas con decenas de fallecidos.

El portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, señaló a EFE que el número de fallecidos aumentó a cuatro, frente a los dos reportados inicialmente tras la explosión ayer en el centro deportivo.

El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves en el barrio capitalino de Dasht-e-Barchi, dejando imágenes de guantes de boxeo ensangrentados entre los escombros y mancuernas apiladas en una esquina de la sala.

Las autoridades del Gobierno interino de los talibanes, sin embargo, no han revelado la fuente de la explosión y se han limitado a afirmar que está en marcha una investigación.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del posible atentado, en un barrio golpeado con frecuencia por atentados.

Hace un año, un ataque suicida perpetrado en un centro educativo de la comunidad chií hazara en Dasht-e-Barchi se saldó con 43 muertos y 83 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

En mayo de 2021, un atentado contra una escuela femenina en Dasht-e-Barchi dejó al menos 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos.

Meses antes, otro ataque en octubre de 2020 contra un centro educativo de esta minoría causó 24 muertos y 57 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado en el pasado numerosos ataques en Afganistán contra esta minoría, a la que considera apóstata.

 

Te recomendamos