Falla en el sistema paraliza durante horas la aduana en Nuevo Laredo y Manzanillo

La Agencia Nacional de Aduanas de México informó que debido a “fallas constantes” se encuentra suspendida la operación de carga en el Puente Internacional III en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un documento que se emitió este miércoles por la noche se aclara que la disposición no aplica para el turismo, es decir para los vehículos de pasajeros y ligeros en la zona.

En el comunicado se lee:

“Se hace de su conocimiento que por instrucciones del aérea central, la Agencia Nacional de Aduanas de México informa que derivado de las fallas constantes registradas a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías en este Puente Internacional III de Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de las 22:00 horas de esta fecha, quedan suspendidas la totalidad de las operaciones en el aérea (carga)”.

Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz se presenta la misma situación desde el pasado martes, pues se reportan filas kilométricas de transporte de carga, las cuales han persistido hasta este jueves 8 de febrero.

Aunado a esto, distintos usuarios del comercio exterior en México alertaron el miércoles por intermitencias en el sistema de aduanas para el despacho de mercancías, lo que ha afectado operaciones en puntos estratégicos como Manzanillo.

Transportistas han reportado largas filas de tractocamiones , las cuales ya se lograban observar desde la tarde del miércoles en el puerto de Manzanillo, el principal receptor y punto de envío de mercancías por la vía marítima en el país.

 

Te recomendamos