Fallece Roberto Elías Martínez, juez atacado por un comando en Zacatecas

*Roberto Elías Martínez, quien recibió dos balazos en la cabeza

 

El juez Roberto Elías Martínez, quien recibió dos balazos en la cabeza el sábado por la mañana en Zacatecas, murió este domingo.

El presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de Martínez, tiroteado al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

Nahle apuntó en declaraciones a El Universal que “en el Poder Judicial estamos indignados” y recordó que más de 100 jueces han muerto. “Un ataque un juez es un ataque a todo el Poder Judicial y en esos términos todos nos estamos expresando”, indicó.

Según Nahle “no se tenía conocimiento previo de que el juez haya recibido alguna amenaza, ya que también se consultó a sus compañeros del Juzgado de Control, ubicado en el municipio de Río Grande, así como a su familia, pero nadie supo de alguna amenaza”.

También se han revisado los últimos casos en los que ha trabajado, pero “no han encontrado alguno que dé indicios que por ese caso lo hayan matado, por ello, realmente se desconoce el móvil y no sabemos qué pudo ocurrir”.

La investigación es responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a la que Nahle exige esclarezca el caso y no quede impune.

También podría gustarte