‘Falso, que Gobierno pretenda quitar dinero de sus Afores a trabajadores’, afirma Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, aseguró que “es falso” que se le pretenda quitar el dinero de sus Afores a los trabajadores con la propuesta de Reforma que actualmente los diputados discuten para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Hoy amanecimos con primeras planas, artículos de opinión, que infieren que el Gobierno pretende quitarle el dinero a los trabajadores de sus cuentas de ahorro, nada más falso. Al contrario, hoy la ley ya establece que las Afores tienen la obligación de transferir los recursos de las cuantas no reclamadas al IMSS, lo cierto en que no lo hacen y han interpretado esta norma como han querido para beneficiarse de los rendimientos”, dijo Alcalde Luján en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, la funcionaria federal detalló que “para darnos una idea, de un monto cercano a 40 mil millones (de pesos) únicamente han transferido cerca de mil 500 y para colmo, cobran comisiones”.

Además, la secretaria de Gobernación indicó que la propuesta en que se dichos recursos no reclamados vayan al Fondo de Pensiones para el Bienestar que, aseguró, permitirán que los pensionados se puedan jubilar con el cien por ciento de su salario registrado en el IMSS.

Y se pueda crear una reserva para que cualquier trabajador o sus beneficiarios puedan reclamar el dinero de sus ahorros con posterioridad, ya que el derecho no prescribe.

Finalmente Luisa María Alcalde acusó que “hay un evidente interés de las Afores para desinformar” respecto a dicha reforma.

Te recomendamos