Fernández Noroña y Acosta Naranjo chocan durante sesión del INE

Durante la sesión de este jueves 08 de febrero del Consejo General del INE, Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Acosta Naranjo, representantes del PT y PRD respectivamente, se enfrentaron con señalamientos.

El petista acusó al perredista de ser un traidor, mientras que Acosta Naranjo criticó a Fernández Noroña por haber llamado “patriota” a Manuel Bartlett hace años.

Fernández Noroña narró, sin decir su nombre, que Acosta Naranjo es de origen muy humilde y que incluso llegó a quedarse en su domicilio cuando viajaba a la Ciudad de México para sesiones del PRD, a las que llegaba en autobús pues no tenía dinero para un avión.

“Había un joven que tenía un origen muy humilde, era muy muy pobre, huyó de la pobreza de Mochis a Nayarit (…) Tuvimos una relación muy cercana. Era tan modesto su ingreso que llegó a quedarse en mi casa cuando venía a sesiones del PRD, viajaba en autobús porque no tenía dinero”, dijo.

El legislador acusó que ese joven ahora es “millonario” pues “se ha hecho rico con las migajas que le arrojan desde la mesa del poder”, por lo que lo consideró un “traidor a la izquierda, a su origen, al pueblo” y añadió que no lo considera su par.

Ante los dichos de Noroña, Acosta Naranjo acusó a Noroña de pasársela agrediendo, insultando y poniendo apodos, mientras éste cumplía su advertencia de abandonar la sala.

Asimismo, rechazó que el petista haya sido uno de los fundadores del PRD, aseguró que le da orgullo no ser considerado su par y le recriminó haber llamado “patriota” a Manuel Bartlett en 2018, cuando fue propuesto para dirigir la Comisión Federal de Electricidad.

“Tiene razón, no somos iguales. En eso le agradezco que me diga que no somos pares y le agradezco como defiende a Manuel Bartlett para demostrar su hipocresía (…) qué bonitos ejemplos, por eso adora a Maduro (…) no somos lo mismo, él está de la mano, del brazo de quien hizo el freuade electoral más fuerte del país en 1988”, acusó.

 

Te recomendamos