FGE niega copia de denuncia presentada por familiares de joven baleado en Medellín

Familiares del joven Luis Manuel González Canseco, quien fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, manifestaron que la Fiscalía General del Estado se niega a proporcionarles copia de la denuncia que se presentó en contra de los elementos policiacos, los cuales dispararon en contra de su pariente, a quien hirieron en sus dos piernas.

Los familiares del joven presentaron la denuncia correspondiente el jueves pasado y solicitaron una copia, pero el personal de la Fiscalía General del Estado se negó a entregarla bajo el argumento de que “no la proporcionan”.

Los familiares de Luis Manuel González Canseco acudirán nuevamente este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para insistir en la entrega de la copia de la denuncia, ya que la requieren para presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abuso de autoridad y lo que resulte en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que esta situación se originó porque un policía estatal, con base en el municipio de Medellín de Bravo, perdió su arma de cargo cuando viajaba en la barra de una patrulla durante un recorrido.

El elemento de la SSP se percató minutos después de que había perdido la pistola, informó a sus compañeros e iniciaron un “operativo” para recuperarla, incluso supuestos policías, vestidos de civil y encapuchados y otros con uniformes azules sin insignias, que viajaban a bordo de una camioneta Windstar, se sumaron la búsqueda de la pistola perdida.

Te recomendamos