Fuego destruye cinco locales comerciales en Las Choapas

*El fuego inició durante la madrugada, cuando un transformador explotó, provocando que las chispas alcanzaran un local, que a su vez se propago hacia cuatro más

 

 

 

Cinco locales comerciales fueron consumidos por el fuego, la madrugada de hoy, en calles de la colonia Centro de este municipio.

 

El siniestro, que presuntamente fue provocado por un desperfecto en un transformador de luz, lo controló personal de Protección Civil Municipal junto a Bomberos; no hubo reporte de personas lesionadas.

De acuerdo con informaciones, el fuego inició durante la madrugada, cuando un transformador explotó, provocando que las chispas alcanzaran un local, que a su vez se propago hacia cuatro más.

 

Vecinos de la calle Plan de Ayala y 20 de Noviembre, alertaron a las autoridades a través del 911, llegando en primer lugar, elementos de la Policía Municipal para intentar apagar las llamas, pero no lo consiguieron.

 

Minutos después arribó personal de Protección Civil Municipal y una cuadrilla de Bomberos para encargarse de las maniobras de enfriamiento y mientras realizaban los trabajos, los dueños de los establecimientos se presentaron para apoyar en lo necesario y tratar de rescatar algunos de sus productos, pero fue inevitable.

 

Numerosas personas se coordinaron con cuerpos de rescate para evitar que el fuego se extendiera.

 

Se dio a conocer que luego que Bomberos y PC controlaran la situación, los propietarios buscaron entre lo destruido lo que no fue alcanzado por las llamas y se quedaron hasta el amanecer limpiando el lugar.

 

Cuando realizaban estas maniobras, un par de personas se introdujo a uno de los locales siniestrados, para presuntamente llevarse algunas cosas que estaban siendo rescatadas, pero la dueña del lugar los enfrentó y escaparon; elementos de la Policía Municipal, los buscaron, pero no lograron ubicarlos.

También podría gustarte