Fuerte incendio en complejo de apartamentos en Miami

Un incendio masivo estalló en un complejo de apartamentos de cuatro pisos en Miami este lunes por la mañana.

Los bomberos y los oficiales de policía llegaron al edificio al oeste de la Interestatal 95 cerca del centro de Miami después de recibir llamadas sobre un incendio alrededor de las 8:15 a.m., y comenzaron a rescatar a los residentes de los balcones del edificio, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, durante una conferencia de prensa.

Suárez dijo que los socorristas que llegaron también encontraron a un hombre con heridas de bala en el lugar. Fue llevado a un hospital, donde se encontraba en estado crítico. Las autoridades dijeron que el tiroteo es parte de una investigación activa. Ofrecieron pocos detalles más.

El alcalde dijo que dos bomberos fueron llevados a un hospital debido a un agotamiento por calor, y ambos se encontraban en condición estable.

Los funcionarios de la policía de Miami dijeron que este fue “un incidente aislado”, lo que significa que no hay ningún pistolero suelto.

Los helicópteros de noticias mostraron llamas que se elevaban desde el edificio junto con grandes columnas de humo varias horas después de que comenzó el incendio. Al menos dos camiones con escalera estaban vertiendo agua y espuma sobre el edificio. El complejo de apartamentos Temple Court está compuesto por apartamentos de un dormitorio y estudios cerca del río Miami.

Los residentes del edificio, muchos de ellos ancianos, fueron llevados a una zona de preparación donde se les ofreció comida y los medicamentos que necesitaban, dijo Suárez.

El humo del incendio también se extendía sobre la Interestatal 95 y gran parte del centro de Miami.

No se supo de inmediato si alguien resultó herido en el incendio.

 

Te recomendamos