Gira de AMLO en Colombia y Chile ha sido exitosa: Luisa María Alcalde

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó una “gira exitosa” del mandatario federal por Colombia y Chile durante la mañanera de este lunes, 11 de septiembre.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Alcalde Luján compartió su satisfacción por los resultados obtenidos en esta importante visita presidencial a dos países hermanos de América Latina. La secretaria de Gobernación destacó la relevancia de los encuentros sostenidos por el presidente López Obrador en ambas naciones.

Durante su estancia en Colombia, el presidente mexicano se reunió con el mandatario Gustavo Petro, con quien abordó una variedad de temas de interés mutuo. Entre los asuntos discutidos, se hizo hincapié en la política de drogas y la migración.

Alcalde Luján señaló que ambos líderes acordaron la necesidad de establecer una alianza estratégica para configurar un amplio acuerdo latinoamericano en relación a la política de drogas y la política migratoria. Esta nueva visión busca abordar estos desafíos abordando las causas fundamentales y transformando los paradigmas tradicionales.

 

Te recomendamos