Gonzalo Vicencio hace “cumbre” con inconformes

*Se prepara desbandada de militantes y operadores, les dice que quienes se quieran ir busquen  en otros partidos y trincheras espacios políticos, pues en Morena no se  los darán pese al trabajo que hicieron

 

 

Un considerable número de militantes de Morena, allegados a Gonzalo Vicencio, realizaron este sábado una “cumbre” donde amagaron con salir del partido debido a diferencias irreconciliables entre las propias tribus.

 

Dicho encuentro, fue encabezado por el propio Vicencio, quien convocó a delegados y operadores de su partido y a quienes les expresó que no hay espacio para ellos debido a que desde el Palacio de Gobierno, se empeñan en colocar en la dirigencia estatal a Esteban Ramírez Zepeta.

 

Uno de los presentes, dijo que aunque Gonzalo Vicencio no dijo abiertamente que se va, si les recomendó a los presentes que busquen en otros partidos y trincheras espacios políticos, pues en Morena, no se los darán pese al trabajo que hicieron.

 

Por tal razón, la desbandada que se espera en los próximos días será de coordinadores, aspirantes a candidaturas, militantes, operadores y demás gente que se identificaba en esta corriente.

 

El próximo lunes, Gonzalo Vicencio, ofrecerá su postura donde anunciaría su salida, si es que no llega a un acuerdo con la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado y que hasta ahora no ha “metido las manos” en Veracruz.

 

Incluso, los militantes acudieron a la Ciudad de México donde protestaron en las afueras de la sede nacional de Morena, pero no recibieron una respuesta; por el contrario, el propio Óscar Cantón Zetina, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como delegado de la tercera circunscripción federal, arropó a Esteban Zepeta y sostuvo reuniones en privado con él.

 

Por tal razón, Gonzalo Vicencio, anunciaría su postura este lunes en rueda de prensa, pero de antemano muchos de los morenistas ya ven inminente su salida.

 

Cabe destacar que el CEN Nacional, anunció que enviará a un Delegado en funciones de Presidente del partido en Veracruz, mismo que será el encargado de conducir el proceso interno y la selección de candidatos.

 

Lo anterior, con la intención de meter orden entre las tribus del partido y para poder cubrir la dirigencia acéfala que tiene el partido en Veracruz.

También podría gustarte