Grave el exalcalde de Iguala ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa
*La defensa solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel
El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, se encuentra delicado de salud, informó Luis Arguelles, abogado del expresidente municipal ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Según información publicada por Milenio, la semana pasada Abarca fue ingresado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México “en estado grave de salud” para una valoración médica y luego lo regresaron al penal del Altiplano donde se encuentra detenido desde noviembre de 2014.
La defensa solicitará su traslado a un hospital de atención de tercer nivel, es decir, de alta especialidad, para ser atendido a la brevedad.
Abarca tiene cáncer de próstata, enfermedad por la que su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal del Altiplano, en el Estado de México.
El exalcalde continúa preso bajo por presuntamente estar involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Además, está acusado de presuntamente participar en 2013 en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente social de la Unida Popular.
Sin embargo, a siete años de su detención no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos de los que se le acusa.