Grupo armado mata a 24 personas en centro de rehabilitación de Irapuato

IRAPUATO

Al menos 24 personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas tras el ataque de un grupo de hombres armados en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato.

El secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, informó que aproximadamente a las 17:30 horas, se reportó la irrupción de varios sujetos que llegaron a bordo de un vehículo rojo al lugar ubicado en la comunidad de Aranda.

Todos estaban fuertemente armados, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y los ejecutaron. Una vez que ya sucedió el evento se reportó el hecho al sistema de emergencias.

El funcionario municipal únicamente pudo referir que la información preliminar solo agrega que los sujetos portaban armas largas. Además, no se han podido precisar las actividades del lugar, así como su situación legal. Por lo pronto, descartó reportes de privación de la libertad.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General de Guanajuato resguardaron la zona.

Apenas el pasado 6 de junio también un grupo ingresó a un anexo llamado “Empezando una Nueva Vida” y asesinaron a 10 personas. En ese ataque, al menos ochos sujetos encapuchados, con equipo táctico y armas de grueso calibre, atacaron el establecimiento.

También podría gustarte