Guías de turistas reportan abandonado el museo de sitio de la zona arqueológica de El Tajín
Guías de turistas piden a las autoridades rehabilitar y sacar del abandono el museo de sitio de la zona arqueológica de El Tajín, al norte del estado de Veracruz.
Guillermo Macías, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Cultura y Turismo cuestionó que el museo de sitio que es administrado por el Instituto Veracruzano de la Cultura se encuentre en tan malas condiciones.
Señaló que él creía que el museo estaba a cargo del Instituto Nacional de Antropologías e Historia, pero este fin de semana que estuvo por allá con algunos turistas preguntó a los custodios y le informaron que esa área está a cargo del IVEC. Dijo desconocer si también tiene alguna responsabilidad el Ayuntamiento de Papantla.
Sin embargo, sea cual sea la autoridad a la que corresponda, dijo que es urgente que sea rehabilitada esa área.
Dijo que los turistas visitan El Tajín y se llevan una mala impresión porque se encuentra cerrado el museo de sitio, con muebles vandalizados.
Lamentó que desde antes de la pandemia se encuentra en esa situación.
Hizo un llamado a las autoridades que si están promoviendo al estado en lo cultura, artístico, turístico y en lo colonial, debe poner atención en el museo de sitio de El Tajín.