Guillermo del Toro humaniza a su “Pinocho”

Hace varios años, aún antes de Cronos y cuando iniciaba en el mundo del cine, Guillermo del Toro tuvo la idea de hacer cortometrajes de animación con marionetas.

 

Estos objetos que parecen cobrar vida reflejaron en él, desde un inicio, un componente de fantasía y realidad.Junto a su pareja de entonces, Del Toro construyó más de 100 figuras y dispuso de un par de cámaras para filmar los guiones que tenía en mente.Junto a su pareja de entonces, Del Toro construyó más de 100 figuras y dispuso de un par de cámaras para filmar los guiones que tenía en mente.

Lo que sí sobrevivió, detalla durante un encuentro con la prensa internacional, fueron las cámaras, que posteriormente prestó a jóvenes cineastas tapatíos que comenzaban a incursionar en la animación.

Muchos de quienes recibieron esa ayuda fueron llamados por el director de La forma del agua y El laberinto del fauno años después para la realización de una parte de Pinocho, su nueva película, que llega mañana a cines seleccionados y el mes próximo a Netflix.

También podría gustarte