Habitantes de Omealca retienen a policías y liberan a cuatro detenidos

*Decenas de ciudadanos se organizaron, retuvieron y agredieron a los gendarmes, acusándolos de haberlos sacado de sus domicilios con violencia

 

 

Omealca, Ver

 

Luego de que oficiales de la Fuerza Civil lograran la detención de cuatro hombres con armas y droga cuando viajaban en dos camionetas en la localidad Cruz Tetela de Omealca, una turba enardecida consiguió ponerlos en libertad tras retener y agredir a los gendarmes.

 

Se conoce que los gendarmes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un recorrido de vigilancia, ubicaron a cuatro hombres con armas y droga cuando circulaban en dicha localidad a bordo de dos camionetas.

Alrededor de las 20:30 horas de este sábado los oficiales les marcaron el alto a los masculinos y aunque emprendieron la huida más adelante fueron interceptados y detenidos.

 

Tras su detención, decenas de ciudadanos se organizaron, retuvieron y agredieron a los gendarmes, acusándolos de haberlos sacado de sus domicilios con violencia.

 

Más tarde al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y Federal así como de la Sedena, Guardia Nacional y Marina, quienes tras dialogar con los pobladores, llegaron al acuerdo de liberar a los oficiales a cambio de la puesta en libertad de los detenidos con armas y droga.

También podría gustarte