Hallan cadáveres de ancianos apilados en casa hogar de EU, tenían Covid-19

*La policía revisó el lugar donde encontró 17 cuerpos apilados en lo que se había convertido en una pequeña morgue.

Hallan cadáveres de ancianos apilados en casa hogar.-Este jueves la policía de Nueva Jersey recibió un llamado de una casa de asistencia para ancianos donde indicaron que tenían 17 cadáveres apilados y que estaban contaminando, esto al fallecer porque se complicó su situación por contraer coronavirus.

De acuerdo con el The New York Times, tras descubrir una persona el cadáver de una persona de la tercera edad en el cobertizo, informaron de inmediato a la policía quien al revisar el lugar encontró 17 cuerpos apilados en lo que se había convertido en una pequeña morgue.

Se trata de la casa de asistencia Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit, la cual era una de las mayores residencias para personas de la tercera edad que se encontraban radicando en Nueva Jersey.

Sin embargo, el lugar cuenta con una morgue en caso de fallecer algún anciano, pero con capacidad de cuatro cuerpos, la policía encontró 17.

El asilo de ancianos Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit había reportado que en las últimas semanas 68 personas se habían contagiado de coronavirus, más no había dado indicio de la muerte masiva.

Según el periódico neoyorkino el sitio para ancianos había desalojado algunos incluso personal, sin embargo, la situación claramente se salió de control.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a través de su cuenta oficial en Twitter indicó que tenían como ciudadanos el corazón destrozado y estaban en shock de que hayan decidido apilar los cuerpos en vez de dar parte a las autoridades.

Autoridades de Nueva Jersey indicaron que la pandemia de coronavirus actualmente ha cobrado la vida de más de 5 mil 600 ancianos, mientras que Estados Unidos reporta más de 32 mil fallecimientos por Covid-19.

También podría gustarte