Hamás entrega 13 rehenes israelíes a la Cruz Roja

Israel confirmó este viernes que el grupo islamista Hamás ha entregado 13 rehenes israelíes a la Cruz Roja, que están siendo trasladados hacia Egipto, informó la radio oficial del Ejército israelí citando a fuentes gubernamentales.

Los secuestrados saldrán por el cruce de Rafah, junto con otros 12 cautivos tailandeses, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos y una tregua en Gaza de cuatro días.

En tanto que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, se encuentran en la base de Kirya en Tel Aviv, cuartel general del Ejército israeli, para supervisar la liberación de los 13 rehenes israelíes, que se espera que salgan junto con 12 secuestrados tailandeses de forma inminente.

“El primer ministro y el ministro de Defensa seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamás”, informó el gobierno en un comunicado.

En un canje por 39 presos palestinos, se espera que hoy sean entregados 13 rehenes israelíes, que según medios hebreos ya están en poder de la Cruz Roja en su traslado al cruce de Rafah, que conecta el sur de la Franja con Egipto.

El jefe de Información gubernamental de Egipto, uno de los países que mediaron en este acuerdo, afirmó que las autoridades egipcias se están “preparando ahora” en el paso de Rafah para recibir a los liberados por Hamás “en preparación para su traslado al lado israelí”.

Netanyahu y Gallant están acompañados en Kirya por el director del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y otros cargos militares.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que ya está todo listo para traer de vuelta a los secuestrados, que regresarán a Israel en cuatro helicópteros militares que ya están listos para esperarle.

Te recomendamos