Hay “chelas” cerca de la Diurna

* Padres de familia piden la clausura

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Padres de familia de la escuela preparatoria Diurna, que se ubica en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, piden al gobierno municipal la clausura inmediata de los centros de distribución de bebidas alcohólicas que rodean esa institución educativa, mismas que son visitadas por los estudiantes.

Fernando García Uribe, denunció que en varias ocasiones ha encontrado a alumnos de esta escuela reunidos en este tipo de lugares consumiendo, no solamente bebidas energizantes, sino también alcohol, por lo que se debe de proceder de manera legal.

Dijo que posiblemente esté equivocado, pero que una de las normas que existen dentro de la ley, es que a una cierta distancia de una escuela no debe de existir un negocio que venda bebidas embriagantes.

Aclaró que no es culpa de los maestros de esa escuela, ya que ellos cumplen con su tarea en el interior de esa institución, pero que docenas de alumnos ya han agarrado la tarea de que al salir, o antes de entrar al edificio educativo, corren a sus reuniones a estos centros de distribución de bebidas embriagantes.

Te recomendamos