Hay temor en familias por casos de dengue en colonias de Xalapa, Veracruz

El jueves por la mañana, el menor de edad Jorge , se despertó a las 07:00 horas por la fiebre, el dolor de huesos, de cabeza y de nariz, y en seguida comenzó a sangrar, lo que puso en alerta a su familia.

Su mamá, Dora Alicia lo trasladó de la colonia Reforma hacia el hospital regional “Doctor Luis F. Nachón” ubicado en la calle Bravo, colonia Centro de Xalapa debido a que la hemorragia por la nariz continuaba.

Esperaron con paciencia en el área de Urgencias, y ahí el médico que los atendió confirmó las sospechas, Jorge con edad de 14 años presentaba dengue clásico, y aunque ha tenido sangrado de nariz, los análisis de laboratorio del hospital regional aseguran que no se trata del dengue hemorrágico.

Un caso más es el de Ernesto de 45 años de edad , y colaborador de diversos establecimientos de la calle Atletas en la colonia Venustiano Carranza, durante una semana sufrió las altas fiebres, dolor de huesos y hemorragia de nariz.

Su familia y vecinos estuvieron al pendiente de su salud, en los que narran hubo momentos de angustia porque la fiebre no disminuía.

Las familias de las colonias Reforma, Venustiano Carranza y Comunicaciones expresaron el temor a contagiarse de dengue, debido a que se han registrado casos del clásico con vecinos, incluso hemorrágico.

 

Te recomendamos