Héctor Herrera y el Houston se meten a la final de su conferencia

El argentino Franco Escobar marcó este domingo el gol con el que el Houston Dynamo venció al Sporting Kansas City por 1-0 y se sacó el billete para la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

Escobar conectó un cabezazo en el minuto 39 en un córner servido por el mexicano Héctor Herrera.

El Sporting Kansas City, liderado por el mexicano Alan Pulido, tuvo una opción en el descuento para forzar la prórroga pero William Agada falló un remate claro.

También hubo polémica en el encuentro por una posible mano dentro del área y al borde del descanso de Erik Sviatchenko (Houston Dynamo) que el árbitro no pitó.

El Houston Dynamo, que fue cuarto en el Oeste en la temporada regular, se enfrentará en la final de conferencia a los Seattle Sounders (segundos) o a Los Angeles FC (terceros), que disputan esta noche la otra semifinal.

El conjunto texano, que también cuenta en sus filas con el panameño Adalberto Carrasquilla, ha llegado con mucha fuerza al final de temporada y en septiembre se proclamó campeón de la Copa US Open derrotando en la final al Inter Miami de Lionel Messi.

En el Este, el boleto a la final por la MLS Cup se lo jugarán el Cincinnati, encabezado por el argentino Luciano Acosta, y el Columbus Crew, que cuenta como referentes con el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi.

 

Te recomendamos