Hicimos obras donde otros solo fueron a comprar votos: Cuitláhuac

XALAPA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio este lunes un mensaje para dar a conocer las obras que se han llevado a cabo en estos primeros seis meses del año 2020, y subrayó que «la transformación sí se está llevando acabo» y más en lugares donde antes sólo buscaban votos.

Se trata de poblados donde inclusive ningún gobernador había acudido antes, especialmente en zonas serranas.

Con esto, el mandatario estatal hizo un recuento de diversas obras públicas como rehabilitaciones de carreteras, así como la construcción de puentes y nuevos caminos en diversas partes de la entidad.

Destacan entre estas obras la construcción del Distribuidor Vial Morelos, en la comunidad Mundo Nuevo, de Coatzacoalcos, que servirá para la ampliación del puerto y para el proyecto transístmico federal.

Otra a destacar es el camino Acula-Ixmatlahuacan, en beneficio de la Cuenca del Papaloapan, el puente vehicular en Juan Rodriguez Clara, el camino Rinconada-los Ídolos que beneficia a cerca de 20 mil habitantes, y el camino Pajapan-Los Cerritos, con 17 mil beneficiados con rezago social alto.

Dedicó especial atención a la carretera Xalapa-Coatepec para corregir la fricción, ya que en esta vía había muchos accidentes por lo deficiente de la construcción.

De igual manera, destacó el Andador Gastronómico de La Joya, rehabilitada para beneficiar a restaurantes de esta zona quesera.

Fueron también rehabilitadas carreteras como la Acula-Ixmatlahuacan, Rinconada-Los Ídolos, Pajapan-Los Cerritos, El Lencero-La Tinaja, Luz del Barrio-San Andrés Tlalnelhuayocan, Palmas de Abajo-Tinajitas (Actopan) y una primera etapa de la vía Xalapa-Coatepec, con la ampliación de la superficie de rodamiento. También el camino Teocelo-Texín, Arroyo de Lisa-Montepío y Tlilapan-La Redonda-Río Tuxtla (San Andrés Tuxtla), Naolinco-Tepetlán y El Bayo-Playa El Zapote (Alvarado).

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza además 23 obras de mantenimiento de carreteras y 17 de pavimentación en distintos municipios a lo largo del territorio veracruzano; con mejoramiento urbano en Moloacán, Camarón de Tejeda, La Joya (Acajete), Xaltepec (Banderilla), Perote y Coatzacoalcos.

En este último municipio ya está listo el Distribuidor Vial “Morelos”, como parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que conecta la localidad Mundo Nuevo con un importante número de complejos petroquímicos; así como el Puente Vial “El Capulín”, en Texcatepec, que mejorará la comunicación en la Sierra de Huayacocotla.

OBRAS EN ESCUELAS

El mandatario estatal también destacó diversas obras educativas en 81 municipios veracruzanos, donde también se construyeron aulas, techado de canchas, salas de usos múltiples, bibliotecas, además de la rehabilitación de edificios en todos los niveles: desde básica hasta superior.

Destacó que son más de 4 mil muebles escolares reparados.

También resaltó la donación de la torre al interior de Casa Veracruz para convertirse en sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

ENTREGA DE VIVIENDAS

García Jiménez también destacó la entrega de viviendas y cuartos-dormitorios que se hizo con colaboración con el Invivienda y la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

En este sentido, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la entrega de recursos para otorgar minicrédito para entrega de viviendas, así como a presidentes municipales que acreditaron solicitudes.

OBRAS EN SALUD

Otras obras realizadas que destacó el gobernador de Veracruz, fueron las diversas obras que se han llevado en el rubro de Salud, donde se han construido y rehabilitado Centros de Salud, algunos de los cuales sólo estaban en obra negra.

HABLÓ DEL CORONAVIRUS

García Jiménez también habló de la pandemia por el Coronavirus Covid19, recordó que la entidad sigue en semáforo rojo.

El mandatario también recordó que se han habilitado el Velódromo y el Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) como centros de atención médica expandida (CAME) para la atención de pacientes con Covid19.

En este sentido, pidió a la población que siga informándose por los canales oficiales.

APOYO A PROTECCIÓN CIVIL

El gobernador habló también de equipamiento de Protección Civil, donde se invirtieron cerca de 174 millones de pesos, entre los que destacan unidades nuevas para la movilización del personal, así como unidades de ataque para contigencias.

También podría gustarte