Hidrocarburos serán necesarios por 2 o 3 décadas más: AMLO anuncia proyecto de Pemex con empresa australiana

Pese a que el mundo vive una transición energética, los hidrocarburos serán necesario hasta en las próximas tres, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse con este mismo día con la CEO de la empresa Woodside Energy, Meg O’Neill, en Palacio Nacional, el primer mandatario dio a conocer que la firma australiana está desarrollando con Pemex un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas.

A través de un mensaje en sus redesociales, el jefe del Ejecutivo detalló que este proyecto estará listo en 2028 y se prevé que produzca110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.

“Recibimos a Meg O’Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 km al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas”, escribió López Obrador.

 

Te recomendamos