Hoteleros de Costa de Costa Esmeralda están desesperados
* Hay más de 100 propiedades en peligro de desaparecer
Por. Violeta Santos
TECOLUTLA
Hoteleros de la zona de Costa Esmeralda perteneciente al municipio de Tecolutla, explicaron que si el gobierno federal no hace nada para evitar que el mar siga ganando terreno, lo que va a provocar que antes de que termine esta década, por lo menos 150 propiedades desaparezcan.
Sobre este tema Anselmo Ramos Capitaine, dueño del hotel “La Cueva del Pirata”, dijo que lamentablemente sus compañeros están gritando en el desierto, ya que el gobierno federal y estatal saben perfectamente lo que está pasando en la zona de Costa Esmeralda, donde el mar día a día sigue ganando terreno.
“No sabemos que vamos a hacer, ni con quién acudir, pero urge que algo se haga para evitar que el mar siga avanzando, y destruya el trabajo de toda una vida”, apuntó el entrevistado.
Comentó que desde ahora los restauranteros y hoteleros se están preparando para la temporada de nortes, ya que es cuando el mar avanza y destruye todo a su paso, dejando a muchos literalmente en la calle, y sin que nadie quien los ayude.
Ramos Capitaine, dijo que está trabajando de la mano con hoteleros y restauranteros de la zona, los cuáles saben perfectamente que ya se están tocando puertas, a fin de evitar que esta situación se convierte en una catástrofe.