Identifican restos de 6 personas desaparecidas al norte de Veracruz: Colectivo

Poza Rica, Ver.

Los restos de seis personas en calidad de desaparecidas fueron localizadas e identificadas en el norte de Veracruz, dio a conocer la representante del Colectivo “María Herrera” en Poza Rica, Maricel Torres Melo.

La madre buscadora señaló que tales identificaciones fueron posibles principalmente por los tatuajes y otras señas particulares que tenían los cuerpos localizados.

Admitió que una vez hecha la recuperación, comienza el proceso más difícil para las familias y para la medicina forense con la elaboración de los perfiles genéticos de los restos.

Y si bien que han sido seis los restos hallados en últimamente en la región de Poza Rica y Tihuatlán, aunque no precisó en cuáles predios fueron descubiertos estos

“Gracias a Dios sí se han identificado, sí hemos encontrado de esa manera, ya sea por tatuajes, por señas particulares… aunque viene un proceso más difícil, sobre todo el perfil genético en la prueba de ADN y todo eso”.

Torres Melo agregó que por el momento, los restos no han sido devueltos a sus familiares, aunque añadió que todavía falta constatar que todo esté bien en regla en cuanto a la completa filiación de los cuerpos.

Esto incluye que no haya duda por parte de las familias en cuanto a la identidad de los restos que se les están entregando y que correspondan al ser querido que han reportado como desaparecido.

“Que sea una identidad bien, completa y que no haya duda por parte de las familias”.

Fuente: AVC

Te recomendamos