Inauguran primer ‘iguanario’ al norte de Veracruz

Debido a la caza indiscriminada y la deforestación por crecimiento de la mancha urbana, en Poza Rica especies como las iguanas se enfrentan a maltrato y pérdida de su hábitat, por lo que en búsqueda de su protección se cuenta con el primer “iguanario” como espacio público para toda la población en Poza Rica, Veracruz.

Por iniciativa ciudadana de habitantes de la colonia 27 de septiembre se impulsó la creación del primer iguanario que fue inaugurado al margen del Arroyo “El Hueleque” en el fondo de la calle Cuba de la colonia 27 de septiembre.

A través de la comisión de Ecología y Medio Ambiente se logró concretar esta iniciativa en la que se cuenta con un espacio público adecuado para observar y hasta alimentar a iguanas.

Epifania Utrera Acosta, vecina del sector, es impulsará de este proyecto que hoy ve concretado y comentó que para ella y sus vecinos es normal convivir con los reptiles.

Recomiendan a visitantes alimentar a las iguanas con frutas, verduras y carnes blancas y eviten tocarlas o sacarlas de sus lugares de descanso.

Te recomendamos