Incomunicadas 19 comunidades por lluvias en Minatitlán

*Protección Civil del municipio sureño

 

Las intensas lluvias registradas en los estados de Oaxaca y Chiapas han provocado daños en 3 mil 200 viviendas y ha dejado incomunicadas a 19 comunidades del municipio de Minatitlán; las autoridades se preparan para un golpe de agua.

El director de Protección Civil del municipio sureño, Andrés Edmundo Gómez Montes, precisó que el río Coatzacoalcos ha crecido 1.36 metros sobre su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) por lo que se realizan recorridos constantes para monitorear la crecida del afluente.

Refirió que la crecida del río ha provocado un colapso en las líneas de drenaje al no permitir un correcto desagüe, lo que ha puesto en alerta a los comerciantes de Playón Sur, ante la posibilidad de que sean las aguas negras las que inunde sus establecimientos.

Hasta ahora son cerca de seis las calles inundadas, por lo que incluso ya se ven chalupas circulando en las calles de Minatitlán.

Gómez Montes, informó que además de Playón Sur las comunidades de La Victoria, Limonta, El Jícaro e Ixhuatepec, han resultado afectadas por lo que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Protección Civil y el gobierno de la ciudad encabezado por la alcaldesa Carmen Medel Palma para acercar ayuda en especie a las familias y en caso de existir un riesgo mayor trasladarse a una zona segura.

También podría gustarte