INE ordena suspender giras ‘masivas’ de Claudia Sheinbaum

Al advertir violaciones graves a la equidad de la contienda, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este lunes 16 de octubre suspender la gira con mítines masivos de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que deberá limitar sus eventos a lugares cerrados y únicamente con militantes.

Según información de Milenio, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que en al menos nueve de las 18 entidades que ha visitado Sheinbaum Pardo ha hecho llamados expresos al voto para que Morena gane en el 2024.

Asimismo, la comisión detalló que dichos eventos fueron públicos y abiertos a la ciudadanía, con cientos de asistentes y contenido proselitista. Además, falta que visite al menos 14 entidades federativas, al advertir daños a la contienda electoral y violación grave al principio de equidad en la contienda.

Cabe mencionar que el proyecto planteaba originalmente la suspensión total de las giras, pero se añadió que podrá continuar con sus actividades en lugares cerrados y con militantes.

Aademás, al inicio de cada evento, se deberá informar a los militantes de manera explícita sobre el acuerdo del INE.

Finalmente, se especificó que también aprobó una advertencia para Sheinbaum Pardo y a Morena, que al no cumplir con el acuerdo se ordene la suspensión total de los eventos.

 

Te recomendamos