Israel pide evacuar a todos los civiles de Gaza en 24 horas

– El Ejército israelí ha pedido hoy la evacuación de los civiles de la ciudad de Gaza y del área norte, y les instó a desplazarse hacia el sur, lo que implica el movimiento de al menos 1,1 millones de personas, mientras intensifica ataques aéreos sobre la Franja y se especula cada vez más con una operación terrestre inminente.

“El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza”, informó un comunicado militar, que concretó que este aviso se da ante la intención de realizar más ataques contra el grupo islamista Hamás, que atacó este pasado sábado a Israel en una guerra que dura ya casi siete días.

Esta orden de evacuación se da después de que las fuerzas armadas israelíes informaran a este jueves a Naciones Unidas que toda la población en la zona norte de la Franja debe evacuar en las próximas 24 horas hacia el sur. Esto implica reubicar al menos a 1,1 millones de personas, algo que la ONU ve “imposible” ante las condiciones actuales y que puede tener “graves consecuencias humanitarias”.

Te recomendamos