Jemanuel versiona éxito de OV7, ‘Enloquéceme’, en salsa pop

El salsero venezolano Jemanuel arranca el 2021 con la promoción de su nuevo sencillo “Enloquéceme”, un cover del multipremiado y reconocido grupo mexicano 0V7 versionado en salsa pop, género que este año adopta el salsero.

 

Y es que Jemanuel deja su zona de confort en la salsa para incursionar en la salsa pop con la producción musical que alista denominada “A México con sabor”.

 

Para el venezolano, los covers siempre han sido importante en la industria musical y ha existido como parte de la carrera artística de grandes cantantes en el mundo entero.

 

“El cover siempre ha sido la forma de demostrar como artista que se tiene la capacidad de versionar una canción con el mismo nivel o incluso mejor nivel de la versión original, porque no se hace un cover para hacer una versión inferior”, comenta.

 

En entrevista para XEU 98.1 FM y LA FIERA 94.1 FM, Jemanuel comenta respecto a los covers: “Se tiene que trabajar con mucha seriedad, con una disciplina tremenda porque es un compromiso hacer estas versiones”.

 

Respecto a la producción que alista, “A México con sabor”, Jemanuel precisa: “Estamos versionando temas mexicanos de compositores e intérpretes mexicanos al género de la salsa. Comenzamos con un medley homenaje de Juan Gabriel, luego con la canción Te irá mejor sin Mi del maestro Joan Sebastian y con este tema, Enloquéceme, rompimos el paradigma de lo clásico y nos fuimos al pop con salsa, dos géneros muy respetados y Mexico es pionero en el pop”.

 

El cantante caribeño comentó que espera terminar la producción “A México con Sabor” a mediados de este año, bajo e género salsa pop con éxitos versionados en este género, aunque no pretende dejar su género de origen que es la salsa.

 

Sin adelantar cuál será el próximo lanzamiento, Jemanuel detalla: “Estamos considerando temas de Armando Manzanero, quizá sea uno de Juan Gabriel o de Timbiriche, pero son temas que son emblemáticos en la música mexicana, porque hay canciones que merecen ser revividas, que merecen una segunda oportunidad, que merecen que las nuevas generaciones las conozcan”.

 

El caribeño adelantó que continuará todo el mes de febrero en la promoción de “Enloquéceme”, así como en la preparación de un nuevo concierto streaming y una gira de conciertos que inicia el 19 de marzo en Veracruz, continuará en Coatzacoalcos, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida y cierra en el Caribe que coincide con Semana Santa.

 

También podría gustarte