José Miguel Vivanco, afirma que López Obrador evita pronunciarse sobre legalización del aborto

*“Derechos humanos no se otorgan o niegan por votación popular”, responde director de HRW a López Obrador sobre aborto

 

 

 

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, afirmó que los derechos humanos no se otorgan o niegan por votación popular.

 

“Nuevamente, López Obrador evita pronunciarse sobre la legalización del aborto. Prefiere que la mayoría decida en un referéndum. Pareciera democrático, pero es un grave error”, acusó en Twitter el defensor de derechos humanos.

El pasado 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que deben ser las mujeres, mediante una consulta popular, quienes decidan sobre la despenalización del aborto en México.

En aquella ocasión, el mandatario mexicano dijo que respetaba la decisión que habían tomado las mujeres en Argentina, uno de los pocos países de América Latina en permitirlo.

 

“Es una decisión que tomaron en Argentina. En el caso de México hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres, no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación”, declaró.

 

Argumentó que en su gobierno hay libertad absoluta y en temas muy polémicos, lo mejor es que se consulte a los ciudadanos.

 

“Que no se imponga nada, que sea con la decisión mayoritaria de las personas, en este caso de las mujeres. El mejor método para resolver discrepancias, puntos de vista, es el método democrático”, esgrimió López Obrador.

También podría gustarte