Juzgado Cuarto, una trampa mortal

*Es un espacio pequeño para guardar la sana distancia.

POR JOSÉ PRIGADAÁ
MARTÍNEZ DE LA TORRE

Roberto Palacios Bustos, señala que los abogados de esta región corren un gran peligro a la regresar a la nueva normalidad en los tribunales de esta región, ya que sus salas son tan pequeñas, que en un perímetro de 3 metros por 9 se llegan a juntar hasta 60 personas al mismo tiempo.

Explicó que los litigantes que corren más riesgo, son aquellos que son mayores de edad, y lo que tienen enfermedades crónica degenerativas, por lo que urge que desde ahora el Tribunal Superior de Justicia del Estado vaya pensando en rentar un espacio más grande, o acondicionar un salón que evite que los abogados, clientes y personal administrativo convivan de manera cercana.

“Los que conocen el Juzgado Cuarto de Primera Instancia saben de lo que estoy hablando, es un cuartito que apenas y caben 8 personas guardando la sana distancia, ahora hay que imaginarse cuatro veces más personas, ya que cada demandado o demandante va con su abogado”, explicó.

Añadió el abogado que el Tribunal tiene tiempo para ponerse a trabajar, y acondicionar un área que sirva como juzgado, ya sea una escuela abandonada, o un salón social.

También podría gustarte